miércoles, 8 de octubre de 2008

Viendo la veracidad de Zeitgeist (parte 1)

Está Incompleto, voy a ir modificandolo y actualizandoló en cuanto pueda.
 
La mas grande historia jamas contada

Bueno como dije antes voy a ir viendo si es cierto lo que va diciendo el documental.

Si ya lo viste seguro todavía estas atónito y confundido, el documental tira tanta información tan rápido que no da casi tiempo de procesarla y seguro dudarás de la veracidad de los datos, cosa que yo también dude la primera vez que lo ví asi que me dediqué a investigar un poco, en ese tiempo habia generado un tema en un foro, ahora voy a poner lo que habia visto aca y voy a tratar de terminarlo.

En las conversaciones surge una lista de posibles errores, la cual estaba en la wikipedia pero fue eliminada por carecer de fuentes. Voy a ir viendo si eran ciertos o no estos.


Sobre la Primera Parte

Inconsistencias o como voy a llamarles yo, posibles errores:
El formato va a ser, el error, el estado de "la investigación" =P (Pendiente, cierto o falso), y luego "la investigación", la cual va a ser mayoritariamente solo búsquedas en la wikipedia en español o google, pero no se crean que no sirve, hay mucha información solo hay que buscarla.


A partir del minuto 16:10 del documental se dice que el 24 de diciembre de cada año, Sirio forma una línea con las tres estrellas del Cinturón de Orión, pero las estrellas están fijas en el firmamento y sus posiciones relativas no varían de un año para otro, ni siquiera en décadas o siglos. Esa es la razón por la cual tenemos [Constelación|constelaciones]. En consecuencia, la afirmación de que una vez al año Sirio y el Cinturón de Orión están más alineados una determinada fecha que algunos días, meses o años, antes o después de esa fecha y de manera periódica es errónea. [sin referencias]

La película también falla al no dar una hora precisa en la que esta errónea alineación apunta la salida del sol el 25 de diciembre, ya que la tierra gira y esta alineación apunta una gran parte del Este durante esa noche y todas las noches del año. [sin referencias]


Una exposición más rigurosa del evento astronómico se puede encontrar en la obra de Edward Carpenter "Pagan and Christian Creeds: Their Origin and Meaning".[3]

[errores pendientes]

Estas afirmaciones luego las voy a corroborar, no encontré fotos de sirio con el cinturon de Orion.-


En la biblia no dice que Jesús nació el 25 de diciembre (creencia católica romana). Se cree que fue en agosto o septiembre.[sin referencias]

[Error cierto pero irrelevante]  la verdad es que no se tiene idea cuando nació Jesus pero la iglesia tomó el día en que se veneraba al sol como fecha para venerar a Jesus, el 25 de diciembre.


Es verdad, la biblia nunca menciona fecha del nacimiento. Buscando se ve que hay mucha información contradictoria en la web, se cree que en agosto, septiembre, marzo, abril, noviembre, diciembre,enero, junio, julio, Todos esos meses los lei en serio, falta nada mas que febrero, mayo y octubre asi completamos el año, ni si quiera se sabe el año en que nació, asi se cree desde el 6 a.c. hasta el 1 d.c..Pero como el documental habla de que ni siquiera existió Jesus y que esa sería en realidad la fecha en que "muere" el sol busqué en la wiki y si lo del solsticio es verdad y decia:

El solsticio de diciembre

Ocurre cada 22 de diciembre y es llamado de invierno en el Hemisferio Norte o de verano en el Hemisferio Sur.

En el solsticio de diciembre (invierno en el hemisferio norte), se celebraba el regreso del Sol, en especial en las culturas romana y celta: a partir de esta fecha, los días empezaban a alargarse, y esto se asociaba a un triunfo del Sol sobre las tinieblas, que se celebraba encendiendo fuegos. Posteriormente, la Iglesia Católica decidió situar en una fecha cercana, el 25 de diciembre, la Natividad de Jesucristo, dándole el mismo carácter simbólico de renacer de la esperanza y la luz en el mundo y tratando asi de solapar al mismo tiempo la festividad pagana previa.
Entonces la iglesia tomó el dia del dios sol para hacer propaganda al dios Jesus, buscando un poco mas encontré que The Encyclopedia Americana dice sobre el 25 de diciembre:
“En Occidente no se estableció esta fecha hasta aproximadamente mediados del siglo IV, y en Oriente, hasta más o menos un siglo después”.

Si buscamos información en la Biblia, llegamos a la conclusión que Jesús no nació en esa fecha. Y él no autorizó la celebración de la Navidad, como tampoco lo hicieron sus discípulos ni los escritores de la Biblia. De hecho los primeros cristianos no celebraban el nacimiento de Cristo. Además si hubiese sido importante recordar su nacimiento, ¿no lo habría mandado?
Además hasta la Iglesia Católica reconoció que Jesus no nació en esa fecha, en su periodico del Vaticano L’Osservatore Romano dijo: “Históricamente, la verdadera fecha del nacimiento de Jesús permanece bajo un velo de incertidumbre que no han podido levantar ni la historia romana, ni el censo imperial de aquella época, ni la investigación de siglos posteriores."
Fuente
Y pasa explicar por que razón se escogió el 25 de diciembre para recordar el nacimiento de Jesús.
“La fecha del 25 de diciembre, como es bien sabido, fue escogida por la Iglesia de Roma pagana, este día estaba dedicado al dios Sol. Aunque el cristianismo ya estaba asentado en Roma a partir del edicto de Constatino, el mito del dios Sol todavía estaba muy difundido, especialmente entre los soldados romanos. Las festividades que giraban en torno al 25 de diciembre estaban tan arraigadas en la tradición popular que la Iglesia de Roma pensó darle a esa fecha un sentido religioso cristiano. Para ello, se sustituyó al dios Sol por el verdadero Sol de Justicia, Jesucristo, escogiendo este día como fecha de su nacimiento.
Sin embargo aunque este articulo dice que la iglesia católica reconoció que no se sabe la fecha, en los hechos no parece importar mucho, es mas parece todo lo contrario, se sigue festejando igual la navidad en todas las iglesias de todas las ramas del cristianismo.
El 25 de diciembre, a mediodía, el Santo Padre Benedicto XVI se asomó al balcón central de la basílica de San Pedro. Leyó el mensaje de Navidad e impartió la bendición apostólica "Urbi et orbi". Al final, saludó y felicitó la Navidad a toda la humanidad en 63 idiomas de todos los continentes.
En castellano se expresó así: "¡Feliz Navidad! Que la paz de Cristo reine en vuestros corazones, en las familias y en todos los pueblos".
En su mensaje, el Vicario de Cristo, explicó: "El nacimiento de un niño trae normalmente una luz de esperanza a quienes lo aguardan con ilusión. Cuando Jesús nació en la cueva de Belén,
 Al final en un video explica que Jesus nació en una cueva que era utilizada como establo.
una "gran luz" apareció en la tierra; una gran esperanza entró en el corazón de cuantos lo esperaban (...); en lo recóndito y en el silencio de aquella noche santa se encendió para cada hombre una luz espléndida e imperecedera; vino al mundo la gran esperanza portadora de felicidad".
Asimismo, deseó la paz a todos los países de la tierra donde resuena el fragor de las armas.
fuente
Otra cosa interesante que no viene al caso pero ya que hablamos de navidad, es lo del arbolito:
“En la Nochebuena, el 24 de diciembre, se debía recordar a Adán y Eva y al famoso episodio del Árbol del Paraíso terrenal […]. El árbol tendría que haber sido un manzano, pero como en invierno habría sido inservible por carecer de follaje, en su lugar se puso un abeto. De sus ramas se colgaban o bien manzanas, o bien obleas que simbolizaban la futura llegada de la Redención
Segun otro articulo de otro blog
Guillermo J. Tighe, profesor de historia en la universidad de Muhlenberg, nos da una visión diferente en su artículo "Calculando la Navidad", publicado en TouchStone Magazine de diciembre de 2003. Él precisa que las religiones romanas antiguas no tenían ningún festival del solsticio del invierno.

El emperador Aurelio, en los cortos cinco años de su reinado, intentó empezar una fiesta, "el nacimiento del sol inconquistado", el 25 de Diciembre de 274. Este festival, que marcaba la época del año cuando el día comenzaba a durar más, fue diseñado para promover un un paganismo que iba cada vez peor. Pero el nuevo festival de Aurelio fue instituido después de que los cristianos habían estado asociando ya ese día al nacimiento de Cristo. Según Sr.. Tighe, el nacimiento del sol inconquistado era, ciertamente, casi un intento de crear una alternativa pagana a una fecha que tenía ya una cierta significación para los cristianos romanos. Los cristianos no imitaban a los paganos. Los paganos imitaban a cristianos.
Fuente
Osea que el vaticano nos está confirmando que en realidad es la fecha dedicada al dios sol que luego se usó para hacerle propaganda al dios cristo  pero un profesor de historia nos esta diciendo que fue al reves, que la fiesta del sol usurpó la de la navidad cristiana,sin importar lo qeu dice este tipo todo parece ser como el documental hasta ahora, "Jesus = Sol".

Bueno uno menos siguiendo con los otros posibles errores:

La batalla entre Horus y Seth representa la lucha entre la fertilidad del valle del Nilo (Osiris) y la aridez del desierto (Seth). [sin referencias]

[Error falso] Si remplazamos a Horus por Osiris es cierta, pero asi no.Tampoco encontré que la historia que cuenta el documental sea cierta.

Al parecer esto está tomado textualmente de la misma wikipedia, que ademas dice esto:

Como dios solar, Horus defiende la barca de Ra, con la ayuda de Seth, contra la gran serpiente Apofis. Además es el protector de Osiris en el inframundo egipcio, o Duat. Durante el juicio de Osiris, según el Libro de los Muertos, es el mediador entre el finado y Osiris.

Sobre Seth dice esto:
También es el encargado de proteger la barca solar de Ra, el dios egipcio que representa al Sol.
Mientras que desde un principio se le acusa de ser el causante del robo del Sol y de traer la oscuridad.  


Asi que puede que exista una historia donde Horus defendió el sol de Seth, pero por lo menos en la wikipedia en español no se encuentra.

Acá dejo un rejunte que había hecho pero con el que no llegué a mucho, como conclusión es que la inconsistencia es falsa ya que Horus no representa la fertilidad sino que su padre representa eso (Osiris), él venga a su padre ya que Seth lo asesinó porque le habian dado el paraíso y a él el desierto y tambien porque Osiris se coje a la esposa y la deja embarazada.

mostrar/ocultar:[+/-]
    Horus, hijo de Osiris ¿Quien es Osiris?
    Osiris era el dios de la resurrección, símbolo de la fertilidad y regeneración del Nilo; es el dios de la vegetación y la agricultura.
    De ahi supongo que vendrá la afirmación de que en realidad representaba la fertilidad contra la aridez, sigue:
    Es el jefe de la tríada Osiriaca, formada por Isis, Horus y Osiris. Responsable de juzgar a los muertos. Osiris fue un héroe cultural, rey mítico, fundador de la nación egipcia, que enseñó a los hombres la civilización, las leyes, la agricultura y cómo adorar a los dioses. Muere como hombre pero resucita como inmortal gracias a Thot. Mediante una trampa artera, su hermano Seth lo asesinó, cortando su cuerpo en múltiples pedazos que esparció por todo Egipto.
    Interesante, Osiris fue el creador de Egipto, responsable de juzgar a los muertos y resucito como jesucristo, para el que no lo sabe un fragmento del credo cristiano
    [...]Creo en Jesucristo, su único hijo [...]al tercer día resucito entre los muertos, subió a los cielos[...]Desde allí ha de venir a juzgar a los vivos y a los muertos.
    Y es un simbolo de fertilidad como lo que afirma la inconsistencia de Horus, su hijo.. Ahora, quien es ese que lo asesinó.. ¿Quien es Seth?
    Seth, El amo del desastre, el rey del mal y las tinieblas, dios de la sequía y del desierto. Fue la divinidad patrona de las tormentas, la guerra y la violencia, también fue patrón de la producción de los oasis.
    Bueno por lo visto la afirmación del principio también puede aplicarse remplazando a Horus por Osiris, sigue:
    Seth desempeñó el papel de hermano envidioso, representante del mal, al integrarse en el mito osiriaco, e incrementarse la devoción y popularidad al dios Osiris. Seth fue asociado con las tormentas de arena, como dios del desierto, y protector de las caravanas que surcaban el país de los faraones. Debido a la extrema hostilidad del clima desértico, Seth era visto como extremadamente poderoso, por lo tanto como una deidad principal. Una de sus más comunes denominaciones era "grande en fuerza". Pese a ser considerado la antítesis de Osiris, y por tanto la personificación del mal, muchas de sus acciones se deben más a su anormal fuerza y carácter que a su maldad. El asesinato de su hermano fue motivado por envidia, dado que en el reparto Seth recibe de Geb el terreno desértico, mientras que a Osiris le hace señor del Egipto fértil. También es el encargado de proteger la barca solar de Ra, el dios egipcio que representa al Sol. Mientras que desde un principio se le acusa de ser el causante del robo del Sol y de traer la oscuridad.
    barca solar.. me hace acordar a la historia del arca perdida, historia parecida, nunca supe que se supone que tenía el arca perdida. ¿Traer la oscuridad? por ahi iba la cosa en el documental, luz vs oscuridad, por lo visto Seth se robó el sol, vamos a ver si Horus lo recupera o algo asi. Primero vamos con Geb, el forro que le dio el desierto a Seth y el paraíso a Osiris ¿Quien es Geb?
    Geb, dios creador, principio de vida y fertilidad, personifica a la Tierra En la cosmogonía heliopolitana era el hijo de Shu y Tefnut. Hermano y marido de Nut, sus hijos fueron Osiris, Isis, Neftis y Seth. Con Nut produjo el Gran Huevo del que surgió el ave Fénix.
    A la mierda que buena que estan las historias egipcias, el ave Fenix, bueno Geb era el padre de Seth y Osiris. Sigo con lo de Seth
    Su esposa y hermana Isis recuperó amorosamente todos los miembros menos el viril, que se había comido el pez oxirrinco.
    Se refiere a los miembros de Osiris como puse antes:
    Seth lo asesinó, cortando su cuerpo en múltiples pedazos que esparció por todo Egipto.
    ¿esposa y hermana? 0.o, ¿pez de que? ¿Qué es el pez oxirrinco?
    Según la tradición egipcia el pez oxirrinco estaba relacionado con esta ciudad(Per-Medyed). En El-Fayum era considerado un animal sagrado. Se creía que había surgido de las heridas de Osiris. Según la teología heliopolitana fue el pez oxirrinco quien se comió el falo de Osiris, después de ser desmembrado por su hermano Seth. Así, en época grecorromana, por deferencia al dios, no se debía consumir pescado. Se le representaba con un tocado de cuernos bovinos, disco solar y uraeus.
    ¿Coincidencia? cuernos bovinos, disco solar.. uraque? mm.. seguimos con la pervertida esta: ¿Quien fue Isis?
    Su nombre egipcio era Ast, que significa trono, representado por el jeroglífico que portaba sobre su cabeza. Fue denominada "Gran maga", "Gran diosa madre", "Reina de los dioses", "Fuerza fecundadora de la naturaleza", "Diosa de la maternidad y del nacimiento". Isis era representada como mujer con el jeroglífico del "trono" Ast sobre su cabeza. Otras veces está sentada, ostentando un tocado con el disco solar, por ser hija de Ra, el dios Solar.
    Hija del mismisimo Ra!? No era hija de Geb???? me estoy confundiendo, vamos con Ra. ¿Quien es Ra?
    Ra, dios anonimo La leyenda mitológica más conocida en torno a Ra describe como durante el día cruzaba el cielo con su barca solar en tanto que por la noche viajaba en otra barca. se lo vincula con el dios de Tebas Amón de Nombre egipcio: Amen
    ¿Amen? como... por los siglos de los siglos amen, ja.. La barca solar que se robo Seth entonces era de Ra. Busqué pero en todos lados aparece Isis como hija de Geb y también a la vez como hija de Ra, nose a que se deberá esta ambigüedad. Bueno sigo con Isis:
    A comienzos de la dinastía XVIII y en el período tardío, es representada con cuernos y un disco solar entre ellos, al modo de la diosa Hathor, por tanto, atributos tomados de esta última diosa. Con su poderosa magia y una ayuda de su hijo adoptivo Anubis lo enbalsamó y posteriormente Isis logró insuflar nueva vida al cadáver momificado de Osiris, el cual la dejó embarazada.
    Osea que la dejo embarazada sin el pene... Otra historia conocida no, Espiritu Santo..., asi que Isis adoptó un hijo, ¿la historia sera como la de Moises? vamos a ver. ¿Quien era Anubis?
    Anubis es el hijo ilegitimo de Seth, dios del caos, y de Neftis. Seth tras enterarse del nacimiento del hijo de su esposa Neftis decide asesinarlo, pero esta lleva al pequeño Anubis con Isis, quien lo cría como hermana y esposa de Osiris. Después de que Seth matara a Osiris, Anubis junto con Isis resucitarán al fallecido dios. Neftis era la hermana de Isis, esposa de Osiris; sin embargo, Osiris tuvo un pequeño "despiste", no diferenciando entre las hermanas, y engendró a Anubis embarazando a Neftis, en lugar de a su esposa Isis Engendraron así a su único hijo, Horus, quien vengó su muerte desterrando a Seth al desierto y recuperando el trono de Egipto, mientras que Osiris permanece como rey de los muertos, en los fértiles campos de Aaru(Yaaru, Iaru, o Aalu), era el paraiso donde reinaba Osiris, según la mitología egipcia.
    El Aaru fue situado al Este, generalmente, por donde se eleva el Sol, y se describe como un campo eternamente fértil
    Bueno ahora entiendo, como eran pocos se casaban con las hermanas, y al parecer Seth tenia motivos suficientes para odiar a Osiris, pobre Seth xD, Volviendo a la inconsistencia, parece ser cierta, no menciona a Horus como el guardian de la luz o algo por el estilo sino como el vengador de su padre, aunque si menciona a Seth como la oscuridad, el que se roba el sol, asi que podría haber alguna interpretación como la del documental. Igualmente como dije antes esto no afectaría demaciado al contenido, el mensaje, porque como vi en lo anterior hay muchas mas coincidencias con el cristianismo que no aparecian en zeitgeist. Aca pongo otras frases que habia por ahi en los artículos y que curiosamente son muy cristianas no:
    Los egipcios vieron en la resurrección de Osiris la promesa de una vida eterna. Creían que todos los hombres vivirían eternamente, en el Aaru Osiris, según las crónicas, fue el primero que hizo trepar la vid por una estaca y pisó los racimos. El viajero griego Diodoro Sículo relata: "Osiris enseñó a la humanidad el cultivo de la vid, así como a vendimiar la uva y cómo guardar el vino".


Otro menos, hasta acá habia llegado en el foro, el que sige dice:

Mithras nació de una roca, no de una virgen. [4]

[Error cierto]
¿Quién fue Mithras?
Mitra son dos dioses de la Antigüedad (en Persia e India). Mitra era el dios de la luz solar, de origen persa que fue adoptado en el imperio romano. Se conservan diversas esculturas, en su mayor parte del siglo II. Se le representa como un hombre joven, con un gorro frigio, matando con sus manos un toro de cuya sangre fluye vida eterna.

[...]Por los hallazgos arqueológicos se sabe que es una religión de origen persa, adoptada por los romanos en el año 62 a. C., que compitió con el cristianismo hasta el siglo IV. Algunos relatos describen a Mitra en narraciones que muestran grandes paralelismos con los de los evangelios, acercando la imagen de este dios frigio con el de Jesús de Nazaret.

De acuerdo a lo que argumentan algunos autores cristianos, los textos más antiguos encontrados acerca del mitraísmo datan del siglo II, siendo tardíos respecto a los del Nuevo Testamento, por lo que la hipótesis de que los relatos evangélicos fueron copiados de los del mitraísmo no tendría fundamento historiográfico. Sostienen que mientras no se encuentren documentos "mitraístas" más antiguos, los existentes hasta el momento sugieren que el mitraísmo adoptó algunos de los mitos del cristianismo mientras coexistieron. (En el artículo "mitraísmo" se sitúa el origen de esta religión en el segundo milenio antes de Cristo)
Bueno al parecer dice de todo para decir que el cristianismo es una burda copia, aunque no puede verificarse con documentos esto, pero no dice nada del nacimiento que es lo que estoy buscando, voy al articulo mitraísmo donde dice:
1. Relato mítico
Según el relato que ha podido reconstruirse a partir de las imágenes de los mitreos y los escasos testimonios escritos, el dios Mitra nació cerca de un manantial sagrado, bajo un árbol sagrado, de una roca (la petra generatrix; Mitra es llamado de petra natus). Esto enlaza con las tradiciones armenias de la cueva de Meher (Mitra). En el momento de su nacimiento llevaba el gorro frigio, una antorcha y un cuchillo. Fue adorado por pastores poco después de su nacimiento. Bebió agua del manantial sagrado. Con su cuchillo, cortó el fruto del árbol sagrado, y con las hojas de ese árbol confeccionó su ropa.

Encontró al toro primordial cuando pastaba en las montañas. Lo agarró por los cuernos y lo montó, pero, en su galope salvaje, la bestia lo hizo desmontar. Sin embargo, Mitra siguió aferrado a sus cuernos, y el toro lo arrastró durante mucho tiempo, hasta que el animal quedó exhausto. El dios lo agarró entonces por sus patas traseras, y lo cargó sobre sus hombros. Lo llevó, vivo, soportando muchos padecimientos, hasta su cueva. Este viaje de Mitra con el toro sobre sus hombros se denomina transitus.

Cuando Mitra llegó a la cueva, un cuervo enviado por el Sol le avisó de que debía realizar el sacrificio, y el dios, sujetando al toro, le clavó el cuchillo en el flanco. De la columna vertebral del toro salió trigo, y vino de su sangre. Su semen, recogido y purificado por la luna, produjo animales útiles para el hombre. Llegaron entonces el perro, que se alimentó del grano, el escorpión, que aferró los testículos del toro con sus pinzas, y la serpiente.
Bueno es cierta la inconsistencia, segun la wikipedia mithra nació de una roca dentro de una cueva, lo que me recuerda a lo que decia el L'observatore del vaticano que Jesus nació en una cueva.Tambien se ve que tiene increíbles coincidencias con el cristianismo, buscando estas inconsistencias en realidad la teoría de zeitgeist de que el cristianismo es un rejunte, se vuelve cada vez mas consistente, hasta lo astrológico, adorado por pastores, ¿un cuervo enviado por el Sol?, mato a un toro (tauro) del que sale trigo y vino...

Me llamó la atención lo del gorro frigio ya que el escudo de argentina tiene este símbolo, cuando termine con esto voy a ver de que se trata.

Otra menos seguimos con la que sigue.

Los hermanos de José son once, no doce.[sin referencias]

[Error cierto] Aunque el padre si tenia 12 hijos, la historia de Jesus podría ser un rejunte de la historia del padre con la del hijo José.

Para dejar un poco de lado la santa wikipedia voy a recurrir, como la tengo a mano, a la Biblia directamente,buscando un poco en google veo que esta por el Génesis 37:3 y dice que José tuvo un sueño donde el sol, la luna y once estrellas se postraban delante de él, lo que dice es que se refiere al padre a su madre y a sus 11 hermanos. Asi que es cierto José tenía 11 hermanos y no doce, pero si en vez de fijarnos en José nos fijamos en el padre, Jacob o Israel, si como el actual país, Israel si tenía 12 hijos.

Bueno, la que sigue:

Las tribus de Israel en realidad son trece debido a la división de la tribu de Jose en Efraín [5] y Manases [6] .

[Error Falso]
Esto no me acuerdo en que parte del documental aparece, pero buscando tribus de israel en la wikipedia dice
Según el Génesis (del hebreo: בְּרֵאשִׁית‎, Bereshit, "el principio"), Abraham engendró a Isaac y éste a Jacob (o Israel) que tuvo doce hijos cuyos nombres fueron (en castellano):
Estos doce hijos serían posteriormente reconocidos como los patriarcas de donde provienen las doce tribus de Israel entre las que Josué repartió la Tierra Prometida, la tierra de Canaán, Judea y hoy Israel tras el regreso de Egipto. De todas las tribus, la de Leví se dedicó al sacerdocio por mandamiento divino, por lo que no se le asignó tierra. En cuanto a José, en el reparto de las doce tribus se le dio trato de tribu a los descendientes de sus hijos Efraím y Manasés, porque eran una tribu poderosa y podrían conquistar las tierras que les asignaba.;[2] es por esto que a Efraím y a Manasés se les otorga tierras entre los doce y no se menciona a alguna tribu de José. No quiere esto decir que la parte de José fuese el doble que la de sus hermanos, porque siendo estrictos los lotes de tierras entregados eran muy desiguales en cuanto a su extensión geográfica, pero es indicativo de que se le concedía una importancia mayor que a los restantes hermanos.
Osea que si son 12 asi que inconsistencia falsa la que sigue:

Los reyes de Israel no son doce (véase [Reyes de Israel]). Por ende las princesas tampoco son doce.

[Error cierto] me parece :P

Tampoco me acuerdo en que parte del documental aparece esto, segun la wiki son como 25 asi que es cierto.
Fuente

Los Jueces no son doce, son quince.[7] .

[Error pendiente]no se a que jueces se refiere.

Otra mas que no se donde aparece y no se que buscar... Sobre el libro Jueces la wiki dice esto:
[...]la conducción religiosa, política e intelectual de un grupo de antiguos héroes a los que se denominaba "jueces".

El término juez, tal y como se usa aquí, muy bien puede inducir a error al lector actual. El libro no utiliza la palabra en el moderno sentido judicial: el juez no es un magistrado que imparte justicia como los que hemos conocido desde Roma en adelante.

El juez bíblico es más bien un conductor de tiempos de crisis, una especie de cacique u "hombre fuerte" que ha salvado la situación en momentos difíciles, invasiones, opresión por parte de otras naciones o cualesquiera otras circunstancias de conflicto. Para hacer esto, puede haber tomado el control de una o más tribus, y haber luchado hasta el final para resolver el problema.

En este contexto, han sido jueces Débora o Sansón, ya que ambos han cumplido las condiciones antedichas, aunque nunca juzgaron, perdonaron ni condenaron a ningún reo. Pero, para el libro que nos ocupa, ambos "juzgaron" a Israel, esto es, utilizaron su "juicio" intelectual para resolver un problema imperioso y amenazante.
Asi que ni idea cuantos eran los jueces, pero se ve que cualquiera con juicio era juez. La siguiente:



La biblia no dice cuantos eran los pastores conocidos como "reyes magos", sino que habla de tres regalos.[sin referencias]

[Error cierto] [fuente pendiente]

Eso es cierto, lo sé porque yo antes iba a la iglesia y aprendí eso =), solamente dice que vineron los reyes de oriente guiados por una estrella, con tres regalos. Despues busco el pasaje donde dice eso.

Buda no nació de una virgen, su padre fue el Rey Suddhodana.

[Error posible] Segun la leyenda nació por el roce de un elefante, pero tambien se dice que nació de una esposa de ese Rey.

Segun la wiki hay tres versiones:
Según la tradición oral, Śuddhodana, el padre de Siddhārtha (Buda), era el rey que gobernaba el clan de los Śākya. Por este motivo Buda también es conocido como Sakyamuni (śākya muni, el ‘sabio de los Śākya’). Su padre poseía un palacio en Kapila Vatthu, a orillas del río Ganges. Su madre Māyā Devi era una de las esposas del rey. Siddhārtha fue el nombre escogido para el recién nacido, que significa ‘la meta perfecta’ o ‘la meta de los perfectos’. La reina Māyā, madre de Siddhārtha, murió justo al nacer su hijo; que fue educado por su tía Pajapati.
Asi que sería cierta la inconsistencia Buda no nació de una virgen.
Pero mas adelante tambien dice:
Dice la leyenda que Māyā fue fecundada por un pequeño y bello elefante provisto de seis colmillos que hirió delicadamente su regazo sin causarle dolor. Al nacer, el pequeño Siddhārtha habría aparecido ante su madre sobre un loto mientras una suave lluvia de pétalos caía sobre ambos, y dijo: "Triunfaré sobre el nacimiento y la muerte y venceré a todos los demonios que hostigan al humano"

Según otra versión, Māyā soñó una noche que un pequeño elefante con seis cuernos y cabeza de color rojo rubí bajaba del cielo y entraba en su vientre por el lado derecho. Ocho sacerdotes le explicaron a su esposo que el niño sería santo y alcanzaría la sabiduría perfecta. Más tarde ella salió al jardín con sus sirvientas y caminó bajo un árbol sala, el cual se inclinó. La reina se colgó de una rama y miró a los cielos. En ese momento Siddhārtha surgió de su lado.
Dice también la leyenda, que cuando Gautama nació recobraron la vista los ciegos, los sordomudos hablaron y una música celestial llenó el mundo.
Asi que no podría decir que sea verdad o mentira, lo que es curioso es que la madre muere al nacer el hijo  y dice que nace del costado derecho, podría haber sido un embarazo ectopico en el higado! y haberse tomado como algo divino en esa época.

La resurrección de cristo no se celebra el 25 de diciembre.[sin referencias]

[Error irrelevante] No recuerdo que afirme eso el documental, este habla del sol no de cristo, ya que dice que este no existió. Además la verdad es que no se tiene ni idea cuando resucitó Jesucristo.

En el artículo de la Semana Santa santa dice:
A principios del siglo IV había en la cristiandad una gran confusión sobre cuándo había de celebrarse la Pascua cristiana o de Pascua de Resurrección, con motivo del aniversario de la resurrección de Jesús de Nazaret. Habían surgido en aquel momento numerosas tendencias o grupos de practicantes que utilizaban cálculos propios. Ya en el Concilio de Arlés (en el año 314), se obligó a toda la Cristiandad a celebrar la Pascua el mismo día, y que esta fecha habría de ser fijada por el Papa, que enviaría epístolas a todas las iglesias del orbe con las instrucciones necesarias. Sin embargo, no todas las congregaciones siguieron estos preceptos. Es en el Concilio de Nicea (en el año 325) donde se llega finalmente a una solución para este asunto.
En él se estableció que la Pascua de Resurrección había de ser celebrada cumpliendo unas determinadas normas:
* Que la Pascua se celebrase en domingo.
* Que no coincidiese nunca con la Pascua judía, que se celebraba independientemente del día de la semana. (De esta manera se evitarían paralelismos o confusiones entre ambas religiones).
* Que los cristianos no celebrasen nunca la Pascua dos veces en el mismo año. Esto tiene su explicación porque el año nuevo empezaba en el equinoccio primaveral, por lo que se prohibía la celebración de la Pascua antes del equinoccio real (antes de la entrada del Sol en Aries).

No obstante, siguió habiendo diferencias entre la Iglesia de Roma y la Iglesia de Alejandría, si bien el Concilio de Nicea dio la razón a los alejandrinos, estableciéndose la costumbre de que la fecha de la Pascua se calculaba en Alejandría, que lo comunicaba a Roma, la cual difundía el cálculo al resto de la cristiandad.

Finalmente fue Dionisio el Exiguo (en el año 525) quien desde Roma convenció de las bondades del cálculo alejandrino, unificándose al fin el cálculo de la pascua cristiana.

La Pascua de Resurrección es el domingo inmediatamente posterior a la primera Luna llena tras el equinoccio de primavera, y se debe calcular empleando la Luna llena eclesiástica; sin embargo, ésta casi siempre coincide con la Luna llena astronómica, de modo que para efectos de cálculo es generalmente válido emplear la más tradicional definición astronómica. Por ello puede ser tan temprano como el 22 de marzo, o tan tarde como el 25 de abril.

En algunos países se suspenden las labores docentes durante dos semanas que abarcan desde el sábado anterior al viernes santo hasta el segundo domingo después del viernes santo, por lo que para este año y el que sigue las vacaciones de Semana Santa y la semana posterior (a veces denominada "Semana menor") serán en las siguientes fechas:

2008 – del sábado 15 de marzo al domingo 30 de marzo

2009 – del sábado 4 de abril al domingo 19 de abril
Asi que no se tiene ni idea de la fecha en que se debe celebrar la resurrección de Jesus, el documental afirmaría que no resucitó Jesus ya que nunca existió, este era el sol. Lo curioso es que la pascua debe ser un domingo, no solo eso sino que tambien comienza un domingo (domingo de ramos), domingo es el dia del sol. Ahora me parece dudoso esto de festejar la pascua basandose en los equinoccios, esto estaría acercando la visión del documental. Esto de el equinoccio de primavera me hace acordar a la lucha entre Osiris y Seth, de la aridez a la fertilidad, del paso del invierno a la primavera el que se menciona en lo que sigue. Esta todo muy dudoso, muy manipuladas estas fechas, muy sobre el aire.


Si quieren ver otro rejunte de cosas ahora sobre la pascua, que hice porque habia arrancado por ahi pero no decia mucho sobre la inconsistencia pero que muestra coincidencias y como el cristianismo adoptó cosas de otras religiones ahi lo tienen:
Mostrar/Ocultar:[+/-]
    Es cierto, pero tampoco me acuerdo que el documental afirme tal cosa, vamos a ver cuando se celebra la resurreción entonces, segun la wiki ¡Empieza un domingo y termina otro domigo!, osea domigo, el dia del sol.. Voy a empezar citando el artiuculo de pascua (lo que se celebra antes de la resurrección)
    La pascua en culturas antiguas
    Desde varios milenios antes de nuestra era, en las culturas mediterráneas, al principio de la primavera (en esta época de marzo) se hacía una fiesta de varios días (hasta una semana) de duración en la primera luna llena de la primavera, por el “paso” del invierno a la primavera.
    El huevo de pascua El huevo de pascua se origina en el huevo que participa en los ritos del Séder pascual, que simboliza el duro corazón del Faraón que no dejaba salir al pueblo hebreo. Posteriormente, los cristianos tomaron la idea del huevo y lo tomaron como la salida de la nueva vida (resurrección). Diversos pueblos (chinos, egipcios, hindúes, persas, galos, romanos) han adorado al huevo como símbolo universal de la vida. Danzas laberínticas En estas fiestas se comía pan sin levadura (como harían posteriormente los judíos) y se realizaban danzas «laberínticas» (con pautas complicadas). Esos patrones se han registrado también en lugares tan separados como Gales (cultura celta) y el nordeste de Rusia. Según el historiador y novelista Robert Graves, en Los mitos griegos (1955), el laberinto del Minotauro, en Cnosos, no era un verdadero laberinto con paredes, sino que era un dibujo en mosaico sobre un pavimento como un patrón de la danza ritual cretense. Esta danza se bailaba en Italia (según Plinio, Historia natural 36.85) y en Troya (Escoliasta sobre Andrómaca de Eurípides 1139) y parece haber sido introducida en Britania hacia fines del tercer milenio antes de nuestra era por inmigrantes neolíticos provenientes de África del norte. Homero (en La Ilíada 18.592) describe el laberinto de Cnosos de la siguiente manera: Dédalo ideó en Cnosos un suelo Para que danzase la rubia Ariadna Lucitano (Sobre la danza 49) se refiere a danzas populares cretenses relacionadas con Ariadna y el laberinto que se bailaban en las fiestas del comienzo de la primavera.
    Los misterios eleusinos
    Los misterios de Eleusis, fundados en fecha muy temprana —sin duda antes de redactarse los poemas homéricos— fueron durante más de un milenio el símbolo espiritual de la cultura griega. Se sabe que la iniciación era en la Pascua (aunque otros autores dicen que era en la primera luna llena del equinoccio de otoño, en septiembre). Se realizaba la ceremonia del pan (dedicado a Ceres, la diosa de los cereales) y del vino. Debido a los efectos que producía el pan kykeón, actualmente se piensa que estaba contaminado con algún agente alucinógeno visionario, por ejemplo con cornezuelo de cebada, que hoy sigue creciendo en la llanura rariana (cerca de Eleusis, a 30 km al noroeste de Atenas), donde se celebraban los ritos eleusinos.
    JAjajaajjaja no podía no reirme. Asi que los drogones estos celebraban la pascua con pan y vino, como los cristianos, el huevo de pascua representa al corazón de un faraón y las primeras pascuas eran para celebrar el paso del invierno a la primavera. el artículo sigue:
    El de la cebada es un cornezuelo mucho menos tóxico que el de otras regiones europeas, aunque muy psicoactivo; para obtener sus efectos basta pasar por agua las gavillas de cereal y luego tirarlas, pues —al revés que los componentes venenosos— la amida del ácido lisérgico es hidrosoluble. Considerando que esa agua fue el vehículo utilizado por los administradores del santuario es fácil comprender —sin recurrir a la simple credulidad de los fieles— el hondo e infalible efecto del sacramento teofágico (del griego zeós: ‘dios’ y fagós: ‘comer’). Entre las personas que participaron en este ritual se encontraban algunos con la capacidad intelectual de Sófocles, Píndaro, Platón, Aristóteles, Marco Aurelio. Cicerón dice (en De leg., 2): Los Misterios nos dieron la vida, el alimento; enseñaron a las sociedades la costumbre y la ley, enseñaron a los humanos a vivir como humanos.
    Se sabe que en el siglo II de nuestra era todavía acudían unas 3000 personas a las «fiestas del Paso».
    La religión eleusina —basada en este solo acto anual de gran intensidad, orientado a producir una experiencia extática de muerte y resurrección— fue probablemente una ingeniosa adaptación de viejos ritos chamánicos protoeuropeos a la nueva cultura que Grecia empezaba a ser.
    La misma adaptación quedó registrada en toda la cuenca mediterránea. Más o menos por la misma época (o posterior) se conocen misterios del pan y danzas de pascua en Sabacio, en Samotracia, y otros dedicados a Mitra (en Persia), Attis, Dioniso (el dios griego del vino) y Baco (el dios latino equivalente a Dionisos).
     Hostias egipcias En Egipto (probablemente mucho antes de los misterios eleusinos) el sacerdote administraba una especie de hostia sacramental, mediante la cual se «recibía» a la diosa Isis dentro del propio cuerpo. Los ritos fueron diseñados por un miembro de la familia eumólpida, administradora perpetua del santuario de estos misterios.
     A bueno, como no podian estar los egipcios y como no podia coincidir con el cristianismo, al comer la hostia en el cristianismo se come el cuerpo de cristo. Seguimos con la pascua Judia solo para ver un poco mas como se festejaba la pascua:
    La Pascua judía o fiesta del paso
    Artículo principal: Pésaj
    Los judíos celebran la Pascua (pésaj), para conmemorar su escape del cautiverio de manos de los egipcios (aproximadamente en 1250 a. C.).
    El pésaj judío se origina en la historia contada en la Torá, en la que Yahvé mató a todos los primogénitos de los egipcios. Esta era la última de las plagas enviadas por Dios en contra del Faraón de Egipto y su pueblo por su negativa de liberar a los hijos de Israel. Dios ordenó a Moisés, líder de los hebreos, lo siguiente:
    Escogerán un corderito [...], tomarán su sangre para untar los postes y la parte superior de sus puertas. Lo comerán todo asado, con su cabeza y sus entrañas, con panes sin levadura. [...] Yo recorreré Egipto y daré muerte a todos los primogénitos de los egipcios y de sus animales. [...] Al ver la sangre del cordero pasaré de largo de vuestras casas.
    Éxodo 12.5-14
    Los sacerdotes judíos se acogen fielmente a lo exigido por la Tora. El pan no fermentado recuerda la salida apresurada en que faltó tiempo para hacer fermentar el pan (18 minutos). Esto debe cumplirse durante los 7 días anteriores a la Pascua.
    Esto de matar un corderito no puedo evitar no relacionarlo con lo del paso de tauro a aries. Capaz que tenian que comer pan sin levadura porque no se contagiaban con el cornezuelo y no quedaban re locos... bueno sigo, esto no sirvió de mucho.
    La pascua cristiana Origen y significado
    La Pascua de Resurrección es la celebración cristiana que conmemora la resurrección de Jesucristo.
    La fecha de celebración varía entre el 22 de marzo y el 25 de abril, ya que tiene lugar el domingo siguiente a la primera luna llena de primavera del hemisferio norte. Existe una fórmula que permite el cálculo de la fecha de Pascua. Sin embargo, debido a la diferencia de calendarios usados por la Iglesia Católica (calendario gregoriano) y las Iglesias Orientales (calendario juliano), la fecha de Pascua varía para cada Iglesia, y solo en algunas ocasiones logran coincidir, tal y como se aprecia en la tabla. Los primeros cristianos —que eran judíos— celebraban la Pascua de Resurrección a la par cronológica que la Pascua judía. Pero desde el Concilio de Nicea los cristianos separaron la celebración de la Pascua judía de la cristiana, quitándole los elementos hebreos. Pero dejaron el carácter móvil de la fiesta recordando que Cristo resucitó en la Pascua hebrea. Hoy día la Iglesia Católica mantiene el carácter móvil de la fecha de Pascua, pero trata de no hacerla coincidir con el Pésaj judío. Esta fiesta determina el calendario móvil de otras fiestas: así la Ascensión (el ascenso de Jesús al cielo) se celebra 40 días después y Pentecostés 10 días después de la Ascensión. La semana anterior a la Pascua de Resurrección es la Semana Santa, que comienza con el Domingo de Ramos (que conmemora la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén). La Octava de Pascua (popularmente conocida como "semana de Pascua") es la semana que sucede a este Domingo de Pascua (o Domingo de Resurrección). El tiempo pascual o tiempo de Pascua designa, en la liturgia católica, las semanas que van desde el Domingo de Resurección hasta el de Pentecostés.
    A veces, el nombre Pascua se ha extendido a otras celebraciones cristianas, como Navidad (el nacimiento de Jesús) o Pentecostés (la venida del Espíritu Santo). Por ejemplo en Chile, el término Pascua se aplica coloquialmente a la Navidad, mientras que a la Pascua se le llama "Pascua de Resurrección".
     A ver, entonces la pascua en realidad era judía, era por la salida de egipto, y casualmente en chile a la navidad se le llama pascua, eso coincidiría con que jesus es el sol y "renace" a los tres dias. Pero la pascua de resurrección es un invento de la iglesia católica, ya que tampoco se tienen fechas de cuando resucitó Jesus. Lo que si está claro que, aunque es móvil siempre es un domingo.
El que sigue:

Algunos caracteres comparados a Moises no existen y otros como Manou (1000 A.C) son posteriores a Moises.[sin referencias]

[Error pendiente]No encontré nada sobre Mises, puede que sea cierto.

En el documental compara a Moises con Manou de india, Minos de creta y Mises de egipto.

Sobre Manou en la wiki aparece como Manu
¿Quien es Manu?
En la mitología hindú, Manu es el nombre del primer ser humano, el primer rey que reinó sobre la Tierra, y que fue salvado del diluvio universal. Es llamado Vaivaswata, porque su padre fue Vivaswat (el dios del Solsatia: ‘verdad’, y vrata: ‘voto, promesa’).

Según el Bhagavata Purāna (8.24.13), el avatar Matsya (‘pez’ en sánscrito) de Vishnú se le apareció al rey Manu (cuyo nombre original era Satyavrata, entonces rey de Dravida, cuando él se estaba lavando las manos en un río. El pececito le pidió que lo salvara, por lo que el rey lo puso dentro de su lota (recipiente de cobre), el pez creció, y el rey tuvo que ponerlo en un charco. Volvió a crecer y el rey lo puso en un lago. Volvió a crecer y el rey lo puso en el océano. Matsya le dijo al rey que vendría una inundación. El rey construyó una gran nave, donde alojó a su familia y el semen de todos los animales para repoblar la Tierra. Enganchó la nave al cuerno del pez Matsya, que los arrastró a través del diluvio.
Esta historia es muy similar a otras historias del diluvio universal en la mitología sumeria (anterior a la hindú), que precedieron ambas a la historia bíblica del arca de Noé.
Asi que es como Noe y tambien es, como lo compara en el documental, un dador de leyes como dice aca, al igual que moises.

¿Quien es Minos?
No está claro si Minos es un nombre o si era la palabra cretense para «rey». Los investigadores han advertido la interesante similitud entre Minos y los nombres de otros antiguos reyes-fundadores, tales como Menes de Egipto, Mannus de Alemania, Manu de la India, etcétera.

Minos reinó sobre Creta y las islas del mar Egeo tres generaciones antes de la Guerra de Troya. Vivía en Cnosos por periodos de nueve años, al término de los cuales se retiraba a una cueva sagrada donde recibía instrucciones de Zeus sobre el gobierno que daría a la isla. Fue el autor de la constitución cretense y el fundador de su supremacía naval.
Asi que si, tambien fue un dador de leyes.

¿Quien es Mises?
No encontré nada sobre Mises, pero puede que tenga otro nombre como Manou era en realidad Manu.

Belen es un lugar real, no un lugar en el cielo.

[Error pendiente] Tiende a ser falso, no encontré una ciuadad que se llame Belen en esa epoca.

Actualmente si existe Belen, lo curioso es que significa segun la lengua,casa de carne, casa del pan, o casa de dios. Ahora en la antigüedad, todavia es tema de discusión, la wiki dice sobre una cita de la biblia
No obstante, se ha dicho que no hay ningún registro de un censo practicado entonces y que esto apunta más a que se trató de una ficción literaria.

El solsticio ocurre entre el 21 y 23 de diciembre, no el 25, y el sol se "asienta" un solo día, no en tres.

[Error pendiente]

 El documental afirma que el sol permanece inmóvil, por lo menos lo que puede persivirse con la vista, por tres días. Asi que habria que verificar si visiblemente son 3 días y no uno que el sol parece estar inmóvil.

Horus no nació de una virgen. Su padre fue Osiris y su madre Isis.[sin referencias]

[Error pendiente]

Como vi antes Horus nació milagrosamente, pero no cuenta como se engendró, fue hijo de Isis y Osiris, al que le faltaba el pene cuando lo engendró. Si se tiene en cuenta que Isis no habia tenido hijos, puede que haya sido virgen.

Dioniso no nació de una virgen, su madre fue Sémele y su padre Zeus.[sin referencias]

[Error pendiente]

Tampoco dice como se engendró, pero también nació milagrosamente, en todas las versiones de la historia. Falta buscar como se engendró.

Segun el artículo de Dioniso:
Su madre fue Sémele (hija de Cadmo), una mujer mortal, y su padre Zeus, el rey de los dioses. La esposa de Zeus, Hera, una diosa celosa y vanidosa, descubrió la aventura de su marido cuando Sémele estaba encinta. Con el aspecto de una anciana, Hera se ganó la amistad de Sémele, quien le confió que su marido era en realidad Zeus. Hera pretendió no creerlo, y sembró las semillas de la duda en la mente de Sémele, quien, curiosa, pidió a Zeus que se revelara en toda su gloria como prueba de su divinidad. Aunque Zeus le rogó que no le pidiese eso, ella insistió y él terminó accediendo. Entonces se presentó ante Sémele con sus truenos, relámpagos y rayos y Sémele pereció carbonizada. Zeus logró rescatar al fetal Dioniso plantándolo en su muslo. Unos meses después, Dioniso nació.

En otra versión de la misma historia, Dioniso era el hijo de Zeus y Perséfone, la reina del inframundo. Una celosa Hera intentó de nuevo matar al niño, enviando esta vez a los Titanes a descuartizarlo tras engañarlo con juguetes. Zeus hizo huir a los Titanes con sus rayos, pero éstos ya se habían comido todo salvo el corazón, que fue salvado, según las fuentes, por Atenea, Rea o Deméter. Zeus usó el corazón para recrearlo en el vientre de Sémele: de ahí que se llame a Dioniso ‘el dos veces nacido’. A veces se decía que Zeus dio a comer el corazón a Sémele para preñarla. En ambas versiones de la historia, el renacimiento es el principal motivo de adoración en las religiones mistéricas, pues su muerte y resurrección eran sucesos de reverencia mística. Aparentemente este relato se usaba en ciertas religiones mistéricas griegas y romanas. Variantes del mismo se encuentran en la obra de Calímaco y Nono de Panópolis, quien se refiere a este Dioniso bajo el título de Zagreo, y también en varios poemas fragmentarios atribuidos a Orfeo.


Krishna no nació de una virgen, de hecho era el octavo Hijo de la princesa Devaki y su esposo Vasudeva. Un cazador lo mato por accidente mientras el meditaba.[sin referencias]

[Error pendiente] Tampoco dice como se engendró...

Segun la wiki
Krishná pertenecía a la familia real de Mathura. Como su tío el rey Kamsa fue avisado por el sabio Nárada Muni de que moriría en manos de un hijo de su hermana la princesa Devaki con su esposo Vasudev (un noble de la corte), Kamsa la encarceló y uno por uno fue matando a todos los hijos que nacieron de ella.
Krishná fue el septimo hijo —ahora existe un templo (Krishná-janma-bhumi) donde los hindúes creen que estaba la celda del rey Kamsa—, pero su padre lo sacó milagrosamente de la celda y lo llevó hasta Vrindavan (a 10 km), donde lo reemplazó subrepticiamente durante el sueño por una bebé que acababa de alumbrar una mujer del pueblo, Yashodá. Regresó a la celda, donde la hija de Yashodā fue asesinada (como los siete bebés anteriores).
En la casa donde quedó Krishná, ya había un bebé, que sería su hermano mayor. Balarama. En historias posteriores aparece también una hermana menor, Subhadra, pero no es nombrada en las historias de la juventud de Krishná.
Asi que la historia es como la de Moises o Jesus, un rey se entera que va a nacer alguien que le va a quitar el trono y decide matar a los posibles bebés que entre los cuales estaría el usurpador.

Pero como los anteriores no dice nada de como se engendró

Horus no nació el 25 de diciembre, su nacimiento de celebra en el mes de Khoiak (octubre/noviembre). [8]

[Error pendiente]

En el artículo de Horus no dice nada sobre la fecha del nacimiento ni la forma, buscando encontré otro artículo sobre Horus como un niño donde dice:

Iconografía

Su aspecto más conocido es el de Horus sobre los cocodrilos, una forma tardía que representa al niño Horus de pie sobre dos cocodrilos mientras su madre busca a Osiris desaparecido.Como símbolo del sol naciente, se representa como un niño saliendo de un loto en la época grecorromana.

Mitología

El niño Horus aparece en los Textos de las Pirámides, en el mito osiríaco, en el cual espera a su madre mientras ésta parte en busca de Osiris, que ha sido asesinado por Seth y arrojado al río. Harpócrates permanece en Buto, cerca de una de las bocas del Nilo, al cuidado de una divinidad local.
Es el sol débil del amanecer, o el Sol invernal, desnudo y desprotegido. Pero como este Sol, se transforma en un Sol poderoso, y de débil niño se transforma en un Horus poderoso y vengador de la muerte de su padre Osiris, en el Horus guerrero, Hartomes, que vence a Seth.
Asi que tampoco dice nada de como se engendró ni cuando nació, pero está como  confirmando lo que relata el documental que Horus es el que cuida al sol  de Seth, aunque no todos los días como dice sino una vez al año.

Attis no fue crucificado, se castro a si mismo debajo de un pino y sangro hasta la muerte.[sin referencias]



El nacimiento de Horus no fue anunciado por una estrella en el este.



No hay registro de que Horus halla caminado sobre el agua.



No hay registro de que Horus halla sido atendido por tres reyes magos en su nacimiento.



No hay registro del bautismo de Horus ni de Anup el bautista.



No hay registro de que Horus haya enseñado en un templo a la edad de doce años.



La madre de Horus se llamaba solo Isis, no Isis-Meri.



Se muestra una imagen de un falso Dioniso crucificado, cuando en realidad la imagen pertenece a Orpheus Vakhikos (250 a 300 dC) en la cual se muestra a un hombre atado a un ancla y no una crucifixión.[9]



El narrador explica que la biblia solo trata de astrología y nada más, sin embargo la adoración al sol, la luna o a cualquier cuerpo espacial es altamente condenada en la biblia. [sin referencias]



Horus no fue crucificado, murió por una picadura de escorpión [10]



Horus no fue enterrado por tres días sino restaurado a la vida por medio de un encantamiento inmediatamente después de su muerte. [11]



Hay quien afirma que esta película esta promovida por sectas políticas luciferianas que se reúnen anualmente en julio en la Bohemian Groove [12] con el objetivo de lograr un [Nuevo Orden Mundial]. La técnica usada en la película sería la de atacar a Jesús y a la vez el nuevo orden mundial, así generar confusión en las masas. [sin referencias]



Alex Jones se hizo famoso al infiltrarse y grabar unas de estas reuniones luciferianas[13] [14] de la élite mundial. Peter Joseph cita dos películas de Alex Jones (Martial Law 9/11 y TerrorStorm) como fuente de su trabajo. [15] Sin embargo, la actividad luciferiana de la élite mundial es ignorada en el documental].



La visión histórica de Zeitgeist fue creada por iniciados de la escuela de misterios y masones como Albert Pike mucho tiempo después de Jesús.

[inconsistencia pendientes]
Mientras buscaba estas cosas me encontré con varias respuestas en video al documental voy a verlas y las pondré a continuación, espero terminar con alguna conclusión sobre la veracidad de zeitgeist:
La história de la religión(I):respuesta a Zeitgeist

1.








Demás videos:[+/-]















Inconsistencias que menciona el video :

La cruz no es un simbolo zodiacal.




Lo que está diciendo es que la cruz de la izquierda no representa al sol, pero lo desmiente mostrando imágenes varias de otros circulos zodiacales, que no se si tendran o no relación. Para desmentir esto tendría que buscar el significado de la cruz con el círculo, asi que
[inconsistencia pendiente]



También me surgió otra duda y es esta cruz es de origen egipcio, ¿que significa?

Los egiptologos no se ponen de acuerdo sobre el origen de Horus.


La vida de Horus no tuvo nada que ver con la de Jesus


Isis significa Ast no Maria-meri.miriam, esta simbolizada por la estrella sirio


Jesus no nació un 25 de diciembre

Esta es repetida, ya la conteste antes.

Horus no nació un 25 de diciembre

Horus nació el segundo día de los cinco dias de celebraciones y sus hermanos los cuatro dias restantes. Se dice que Horus nació en una cueva como Jesus.

Asi que Jesus si nació en una cueva, era una cueva usada de establo.

Eran 3 Sabios no tres reyes magos


La figura de Maria como virgen es tan solo un capricho.


La religión cristiana esta relacionada con el torá porque son religiones abrahamicas

[inconsistencia pendientes]

Cargando imagen
Haz clic en cualquier sitio para cancelar
La imagen no está disponible
pecas dijo...

huy loco tienes un montón de blog's
al fin supe quien eras, el salvador!! wiii (=

bueh he leido algo pero por encima ya es muy tarde pero revisaré cuando tenga tiempo, hay muchas cosas ciertas en tu post.

bye, gracias por comentar en mi blog

;)

Uno mas del monton dijo...

Que tal, yo tambien me pase por tu blog , Muy pero muy Artistico xD, todo el estilo.. yo al contrario me cuelgo mucho con el estilo, es mas algunos de mis blogs ni andan con el internet explorer xD..

Tambien me cuelgo con actualizarlos, pero por ahi me agarra la loca y mando 20 entradas de una :P

Deja aqui tu comentario

Related Posts with Thumbnails

Música en español


MusicPlaylistRingtones

 
ir arriba